A través de SINGULAR.FUND resolvemos una de las peticiones históricas de la Inversión RIC: facilitar proyectos rentables y alternativos a los sectores tradicionales, adecuados a sus necesidades y a la normativa.
Igualmente, a través de L34RN, enseñamos las ventajas del REF a emprendedores y creadores de proyectos.
Ante el tema de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) hay muchas dudas, por lo que intentaremos aclarar algunos puntos.
Recomendando siempre verificar todo en la página dedicada de la Agencia Tributara Española para mayor exactitud.
¿Qué es la RIC?
Un incentivo fiscal que permite reducir la base imponible en el Impuesto sobre Sociedades hasta un límite del 90% de los Beneficios No Distribuidos, siempre que el beneficio se destine a la reinversión.
También aplicable en IRPF (80%) en una reducción en la cuota íntegra por los rendimientos netos de explotación, según el tipo medio de gravamen.
¿Cuál es el hito promocional de la RIC?
- Una fuente de financiación única y extraordinaria al permitir la autofinanciación o la reinversión en otras empresas y sectores en Canarias.
- Un instrumento que permite reforzar el valor del Patrimonio Neto de la empresa y mantener activos permanentemente renovados.
¿Quién se puede beneficiar de la RIC?
- Todas las sociedades y otras entidades jurídicas sujetas al Impuesto de Sociedades y que cuenten con establecimiento permanente en Canarias, independientemente de donde esté domiciliada.
- Las personas físicas sujetas al IRPF que ejerzan su actividad en Canarias, tanto si su rendimiento neto procede de actividades empresariales como profesionales con el método de estimación directa.
- Las personas físicas y entidades no residentes en territorio canario que operen en Canarias mediante establecimiento permanente.
¿En que puede invertirse o materializarse con RIC?
- La creación o ampliación de un establecimiento, de cualquier tipo y en, prácticamente, cualquier sector.
- La diversificación de un establecimiento para la elaboración de nuevos productos.
- La transformación sustancial del proceso de producción de un establecimiento.
En este sentido la inversión o materialización de la RIC puede efectuarse, entre otras opciones, en:
- Suscripción de acciones o participaciones de capital en la constitución o ampliación de capital de sociedades (incluidas ZEC).
- Inversión empresarial productiva.
- Inversión inicial en suelo (edificado o no).
- Creación de empleo.
- Instrumentos financieros emitidos por entidades financieras.
- En deuda pública.
- En organismos públicos.
- En Entidades con la correspondiente concesión o título habilitante administrativo.
- Las redes de transporte y de comunicaciones.
TODO ES SINGULAR ofrece servicios de consultoría estratégica especializados en La Singularidad Canaria contando, además, con un portfolio de proyectos aptos para materializar RIC.