Newsletter “Punto de Vista” – #23

Quien nos sigue sabe que nuestro PUNTO DE VISTA es muy crítico sobre las redes sociales, y que es una de las razones que nos empujan a crear SUMMAX, cuyo MANIFIESTO está en las antípodas de lo que es el ADN de las otras apps que acompañan a cualquiera que tiene un smartphone o un ordenador, es decir, a todo el planeta.

Pero esta semana queremos mostrar algunas cosas de esas redes que también nos llegan al corazón y creer que la bondad también es posible encontrarla, que el talento también se filtra (y mucho) y que, incluso, hay algunos momentos que nos reconcilian con PERSONAS QUE SIEMPRE ESTARÁN, PERSONAS QUE HABLAN DE COSAS, PERSONAS QUE HACEN QUE OTRAS PERSONAS EXISTAN y PERSONAS QUE HABLAN DE PERSONAS, como ya hemos ido comentando en otros posts de la newsletter.

La imagen que ilustra esta nueva entrega es una alegoría donde se resume, con la inspiración de GHIBLI, lo que podría haber sido una de esas redes que tanto han hecho por nuestra salud… mental (con la ironía debida: coherencia total si entendemos que el mundo está loco, loco, loco).

Hoy, por fin, vamos a contar con posts muy breves, donde haremos links a algunas de esas cosas que nos acarician en lo mejor.

Empecemos:

No todo es horror, envidias, imágenes que te dan puñetazos en el estómago o en tus neuronas, faltas de respeto o atontamiento masivo.

Evidentemente no vamos a hablar de estadísticas que tocan unos temas u otros porque, al fin y al cabo, las redes, como se manejan, como se viven, quien las crea, o como se beneficia cada cual, es como cada casa: un reflejo de lo que se puede, de lo que se quiere, de lo que se desea, o lo que, con mucho esfuerzo, se puede llegar a tener… o no tener.

Sí, los “sin techo” también existen, como existen quienes no tienen redes.

Nada que objetar. Cada cual tiene la capacidad de elegir… ¿o no?

La semana que viene le toca a las IAs.

Sí: volveremos sobre ellas, y en lugar de la crítica habitual, mostrando LO MEJOR.

¿Será que las luces de colores, las colas inundando las entradas de las tiendas, o los villancicos se han adelantado y nos han arrebato el espíritu, o estamos en un estado de enajenación mental transitoria?

Tranquilidad: Somos más de PESADILLA ANTES DE NAVIDAD.

Por cierto: ¡¡¡Qué maravilloso doblaje, que voces, que canciones…!!!

Lo sabemos: somos incorregibles.

Fecha de Publicación:

Última modificación: 14 de noviembre de 2025

¿Quieres conocer más del Universo Singular?

Compartamos experiencias y negocios, para que todos ganemos.

¡Conectemos!